domingo, 18 de julho de 2010

Venezuela y Holanda refuerzan relación tras impasse aéreo

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a su homólogo de Holanda, Marcel Verhagen, como un primer paso para la normalización de las relaciones tras la protesta del Gobierno venezolano a una presunta incursión aérea de una nave holandesa.
La Cancillería venezolana informó en un comunicado que junto a su par holandés también asistieron al encuentro en la Casa Amarilla el primer ministro de Aruba, Mike Eman, y el representante de las Antillas Neerlandesas, Carel de Hasetn.
Tras la protesta la Cancillería venezolana asegura que ahora se avanza "en el proceso de consolidación de las relaciones bilaterales y la cooperación en áreas estratégicas para ambas naciones".
"Durante varias horas, los diplomáticos revisaron temas de interés entre los cuales destacaron las áreas económica, social, seguridad, lucha antidrogas e integración".
Verhagen resaltó que en el Reino de los Países Bajos apuestan por este tipo de encuentros, "en la procura de relaciones beneficiosas y mutuamente constructivas", al tiempo que agradeció al Gobierno venezolano la oportunidad de llevar a cabo esta reunión.
Fuente - Universal

Sem comentários: