sexta-feira, 23 de julho de 2010

Precios del petróleo bajan ligeramente

Los precios del petróleo bajaron ligeramente hoy en el mercado asiático, después de las fuertes alzas registradas en los últimos días.
El crudo estadounidense del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero se cotizaba a 82,69 dólares el barril (159 litros), 49 centavos menos que al cierre del mercado el miércoles, reseñó DPA.
El petróleo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, se abarató 51 centavos, para situarse en 81,38 dólares.
Los operadores en el mercado atribuyeron los descensos sobre todo a la retirada de beneficios por parte de los inversores.
Con 83,52 dólares, el precio del WTI había alcanzado el miércoles su nivel más alto en casi 15 meses, debido, fundamentalmente, a las prolongadas temperturas gélidas en Estados Unidos, Europa y algunas regiones de Asia.
El sorpresivo aumento de las reservas de crudo estadounidenses durante la última semana sólo presionó los precios temporalmente a la baja.
Mientras, el secretariado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó hoy que el precio medio de los principales tipos de crudo del cartel subió el miércoles 0,52 dólares, para ubicarse en 71,32 dólares.
Fuente - El Universal

Sem comentários: