"Con el nuevo sistema no se pueden pagar regalías ni dividendos, ni repatriar capitales", explica. Públicamente Fedecámaras, Consecomercio, Conindustria y Canidra han expuesto sus preocupaciones ante las autoridades cambiarias y el país sobre la inaccesibilidad e insuficiencia de las divisas. El mecanismo no cubre las transacciones de capital.A poco más de un mes de vigencia del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), que administra el Banco Central, los agentes económicos que acuden a ese esquema para la obtención de divisas necesarias para garantizar la operatividad de sus empresas, industrias y comercios han detectado obstáculos en esa instancia, que limitan sus actividades productivas.
Públicamente Fedecámaras, Consecomercio, Conindustria y Canidra han expuesto sus preocupaciones ante las autoridades cambiarias y el país sobre la inaccesibilidad e insuficiencia de las divisas otorgadas, limitando el rendimiento de sus centros de producción
La Cámara Venezolana de Comercio e Industria (Venamcham) se une a esa inquietud. Y su presidente, Carlos Henrique Blohm, como vocero de más de mil empresas afiliadas a esa organización binacional, manifiesta abiertamente el interés de la membresía de "tender puentes con las autoridades" oficiales.
Fuente - Mariela León - EL UNIVERSAL

Sem comentários:
Enviar um comentário