domingo, 18 de julho de 2010

"El Sitme tiene que cambiar y darle más libertad a los agentes"

"Con el nuevo sistema no se pueden pagar regalías ni dividendos, ni repatriar capitales", explica. Públicamente Fedecámaras, Consecomercio, Conindustria y Canidra han expuesto sus preocupaciones ante las autoridades cambiarias y el país sobre la inaccesibilidad e insuficiencia de las divisas. El mecanismo no cubre las transacciones de capital.
A poco más de un mes de vigencia del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), que administra el Banco Central, los agentes económicos que acuden a ese esquema para la obtención de divisas necesarias para garantizar la operatividad de sus empresas, industrias y comercios han detectado obstáculos en esa instancia, que limitan sus actividades productivas.
Públicamente Fedecámaras, Consecomercio, Conindustria y Canidra han expuesto sus preocupaciones ante las autoridades cambiarias y el país sobre la inaccesibilidad e insuficiencia de las divisas otorgadas, limitando el rendimiento de sus centros de producción
La Cámara Venezolana de Comercio e Industria (Venamcham) se une a esa inquietud. Y su presidente, Carlos Henrique Blohm, como vocero de más de mil empresas afiliadas a esa organización binacional, manifiesta abiertamente el interés de la membresía de "tender puentes con las autoridades" oficiales.
Fuente - Mariela León - EL UNIVERSAL

Sem comentários: