segunda-feira, 26 de julho de 2010

Zumaeta asume presidencia del Congreso

Única lista. Con 59 votos a favor, uno en contra, 31 abstenciones y 19 viciados o nulos. Oposición dejó frases en contra de la continuidad del partido de gobierno en la dirección del Parlamento en sus cédulas de sufragio.
El Pleno del Congreso de la República inició a las 11:05 horas el proceso de elección de la nueva Mesa Directiva para el Período Anual de Sesiones 2010-2011, que se iniciará mañana, martes 27, con la instalación de la Primera Legislatura, que concluirá el 15 de diciembre del presente año.
En el proceso participó la lista única encabezada por el congresista César Alejandro Zumaeta (PAP) e integrada por Alejandro Aurelio Aguinaga (GPF) como primer vicepresidente; Alda Mirta Lazo (AN), segunda vicepresidenta; y Eduardo Espinoza (UPP), como tercer vicepresidente.
Zumaeta Flores reemplaza en el cargo a Luis Alva Castro, quien retorna a su escaño como integrante de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA).
La sesión del Pleno, convocada exclusivamente para el proceso de elección de la nueva Mesa Directiva, estuvo bajo la conducción de Alva Castro, en su último acto oficial como presidente del Congreso.
Fuente - La Republica

Sem comentários: