sábado, 17 de julho de 2010

Tras el canje, le suben la nota a bancos y otras entidades argentinas

Luego de haberle subido la nota al país, la agencia Fitch ajustó la nota de los siguientes bancos: Nación, BICE, Santander, Francés, HSBC, Standard Bank, CETELEM y Macro. Otras entidades que se beneficiaron con la decisión son: Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina y Tarjeta Naranja.
La agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch subió hoy las notas de ocho bancos y otras dos entidades financieras del país, en sintonía con la mejora que el último lunes otorgó a la deuda soberana de la Argentina.
"Dada la alta correlación del sistema financiero al riesgo soberano, el cambio en la calificación internacional tiene un impacto directo sobre el nivel de riesgo relativo dentro del mercado financiero", señaló hoy Fitch en un parte de prensa.
Los bancos alcanzados por el alza de la nota de Fitch son: Nación, BICE, Santander, Francés, HSBC, Standard Bank, CETELEM y Macro. Otras entidades que se beneficiaron con la decisión de Fitch son: Mercedes-Benz Compañía Financiera Argentina y Tarjeta Naranja.
"Adicionalmente, Fitch Argentina está analizando caso por caso las demás entidades financieras que califica, y que no ha incluido en este listado, para determinar oportunamente la confirmación o modificación de las calificaciones otorgadas", amplió la agencia.
Fonte - IECO

Sem comentários: