terça-feira, 13 de julho de 2010

Crece economía uruguaya en el mes de mayo

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó hoy que la economía uruguaya creció 6,1 por ciento en mayo de 2010, comparado con igual mes del pasado año.
Según el estudio del INE, ese guarismo confirma la tendencia expansiva que experimenta la industria manufacturera, al confirmar las positivas evoluciones de los índices de Horas Trabajadas por obreros (IHT) y de Personal Ocupado (IPO).
Tanto el INT como el IPO tuvieron una variación positiva en alza cercana a cuatro unidades porcentuales, especificó la institución. De acuerdo con el ente, la división industrial que más incidió en el aumento fue la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, con una variación de 14,4 por ciento.
Le siguieron en importancia el sector del papel y derivados, las tenerías y talleres de acabado, la fabricación de sustancias y productos químicos, la rama maderera y la industria automotriz.
En sentido contrario, indicó INE, la mayor incidencia negativa fue el acápite de elaboración de Alimentos y Bebidas, con una variación negativa del cuatro por ciento y en menor medida las industrias metálicas básicas y sus producciones.
Fuente - Prensa Latina

Sem comentários: