quarta-feira, 14 de julho de 2010

Advierten caída de las exportaciones marítimas OPEP

Las exportaciones marítimas de petróleo de la OPEP, excluyendo a Angola y Ecuador, bajarían en 410.000 barriles por día (bpd) en las cuatro semanas al 23 de enero, dijo el jueves un analista que sigue los embarques futuros.
Las exportaciones del grupo caerían a 22,70 millones de bpd en promedio desde 23,11 millones de bpd en las cuatro semanas al 26 de diciembre, dijo en su más reciente estimación semanal la consultora británica Oil Movements, según Reuters.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció a fines de 2008 que estaba implementando recortes récord de la producción de crudo de 4,2 millones de bpd desde septiembre de 2008 para impulsar los precios.
Como los precios del petróleo han trepado durante el 2009, la adherencia de los miembros del grupo con los recortes ha caído a menos del 60 por ciento desde encima del 80 por ciento en 2009, de acuerdo a estimaciones de la industria.
Un documento de la OPEP visto por Reuters mostró que los países del grupo pueden enfrentar importantes aumentos en los inventarios de crudo en los próximos seis meses a menos que sus miembros aumenten su cumplimiento con las metas de producción acordadas.
Fuente - Reuters

Sem comentários: