sexta-feira, 6 de agosto de 2010

Alan García sobre conflicto por exportación del gas: "No quiero que haya dos Perú"

El presidente afirmó que Perú es uno solo y no desea existan dos zonas diferenciadas por su desarrollo: el norte, que está en proceso de crecimiento; y el sur, que no lo está por obra de quienes predican mal y desinforman. Nota relacionada
En ese sentido, el Mandatario criticó la ola de protestas que se vienen dando por la exportación de gas de Camisea, la cual ha dejado como saldo 18 heridos.
Por ello, García puso como ejemplo a la región Piura, y destacó su crecimiento gracias al uso de sus recursos naturales para atraer la inversión y el desarrollo; y contrastó esta situación con las zonas donde hay algunos sectores que, por ejemplo, exigen que no se toque el gas.
“Pero si alguien se obstina en decir, 'no toquen, dejen las cosas como están', ¿a dónde puede ir nuestra Patria? ¿Cómo podemos competir con países que ya salieron de ese pensamiento?, como Chile, como Colombia ¿Cómo podemos competir?”, se preguntó.
Asimismo, el jefe del Estado resaltó que en el país no puede aplicarse la “filosofía de reproducir las miserias” ni la política de la irresponsabilidad.
Proyecto Bayóvar
“Que hubiera ocurrido si los comuneros se mantenían en la cerrazón de decir 'no quiero que nada venga, quiero quedarme como estoy'; entonces seríamos condenados a seguir importando por siempre el fertilizante”, aseveró.
A su vez, agregó que si Perú mantiene la actual ruta hacia el desarrollo, dentro de una década estará a punto de ingresar al Primer Mundo.
Fuente - Andina

Sem comentários: